Vidal Consultores

Vidal Consultores.

Como consultores nos constituimos a fines de 2016. Durante 2017 acompañamos a diferentes Agencias de Aduanas en Concepción, Santiago y Valparaíso, en la implementación del Programa Operador Económico Autorizado (OEA). Junto con esto, contamos con una cartera de clientes con los cuales estamos trabajando en la implementación de la norma ISO28000 (Sistema De Gestión De La Seguridad Para La Cadena de Suministro) .

Nos especializamos en la implementación de sistemas de gestión de la seguridad de la cadena de suministro:

Norma ISO 28000: fue desarrollada para dar respuesta a la necesidad de las industrias del transporte y la logística “de un sistema de gestión de la seguridad específico aplicable a la seguridad de la cadena de suministro”. Sin embargo, a empresas de muchos otros sectores industriales les resulta útil para evaluar los riesgos de seguridad, implementar controles y disposiciones mitigadoras, con el fin de controlar las amenazas potenciales de seguridad y los impactos de la cadena de suministro.

La calidad, la seguridad y la satisfacción de los clientes también se benefician de este sistema de gestión.  Los requisitos de la Norma ISO 28000 incluyen todos los aspectos críticos para garantizar la seguridad de la cadena de suministro.

Norma ISO 28001: mejores prácticas para implementar evaluaciones y planes para la seguridad en la cadena de suministro.

OEA: el Operador Económico Autorizado es un instrumento para apoyar la competitividad y seguridad del comercio exterior, fortalecer la seguridad de la cadena de suministros internacional. La certificación es otorgada por el Servicio Nacional de Aduanas una vez validados y acreditados satisfactoriamente los requisitos establecidos, de acuerdo a los criterios de cumplimiento. 

Contamos con el apoyo y respaldo de AES (Asociación de Empresas Seguras www.aes.org.co).