Elementos para la seguridad de tu vehículo

21 febrero, 2018 somoslike
               

Queremos aumentar la conciencia sobre la seguridad que deberías tener para tu vehiculo, en el siguiente artículo te entregamos ciertas recomendaciones que te pueden servir para tener mayores conocimientos a la hora de conducir.

Primero que nada al subir a tu vehículo debes poner atención en el cinturón de seguridad. Algunos autos tienen un cinturón de seguridad que pasa de manera automática sobre el hombro cuando se cierra la puerta, pero el cinturón de la cintura aún se debe abrochar manualmente. Sin embargo hay otros vehículos que tienen una banda que pasa por el hombro conectada como una sola pieza que pasa por la cintura y el conjunto se debe fijar manualmente.

Por cualquier accidente debes tener en cuenta el sistema de airbags, ya que amortiguan los efectos del choque sobre los pasajeros impidiendo que se golpeen contra el salpicadero o contra el parabrisas. Asegúrate que tú vehículo tenga las medidas mínimas para evitar cualquier tipo de accidente, dentro de este contexto está prohibido utilizar celulares, aún con el sistema de manos libres, mientras se conduce.

También debes respetar las velocidades máximas y mínimas exigidas por los caminos por los que se circule. Se recomienda no circular a velocidades mayores de 120 km./h. Jamás debes conducir con la licencia vencida o después de haber consumido alcohol, ya que las multas son muy graves por estas faltas. Evita realizar viajes de noche mayores a 200 Km. y viajes en caso de lluvia intensa o niebla.

Al momento de conducir  para evitar un posible accidente interviniendo de manera permanente durante la circulación, debes tener en cuenta los sistemas retrovisores que permiten al conductor la visibilidad posterior del vehículo y la circulación que ocurre detrás, para ello se cuenta con espejos y otros tipos de formatos tecnológicos que presente cada vehículo.

También se encuentra los sistemas de suspensión, este sistema sirve para la comodidad del vehículo y sus ocupantes, disminuyendo la transmisión de irregularidades del terreno y favoreciendo el agarre del automóvil al suelo y por tanto, su estabilidad. Los amortiguadores son los mecanismos que proporcionan seguridad y confort durante la conducción, aportando estabilidad al vehículo.

También están los sistemas de frenado, donde el freno es el mecanismo encargado de aminorar la marcha del vehículo o detenerlo mediante el rozamiento o fricción del tambor o disco con las pastillas. Los frenos se clasifican según el sistema de accionamiento; mecánico, neumático, eléctrico. Los sistemas más empleados en automóviles de uso particular, son el mecánico y el hidráulico. Los frenos pueden ser de tambor o de disco, aunque algunos fabricantes combinan ambos montando los frenos de disco en las ruedas delanteras y los de tambor en las traseras.

Con estas recomendaciones esperamos que puedas tener un gratificante viaje, con las nociones básicas al momento de conducir y prevenir cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la vida de tu familia y la tuya.

            , ,