Sistema de alarmas para autos

28 febrero, 2018
28 febrero, 2018 webmaster
               

Los sistemas de alarmas para tu hogar o tu vehículo, son mecanismos indispensables a la hora de cualquier hurto. Este sistema de protección ha podido satisfacer las necesidades de muchos usuarios que han vivido el problema de sentir inseguridad.

Las alarmas son dispositivos creados para proteger nuestro vehículo, existe una gran variedad de sistemas en el mercado cuyo precio varía en función de la calidad.

Hay varios tipos de alarmas tales como sensores, unidades de control por ordenador o receptores de radio, entre otros. Hoy en día existen innovaciones tecnológicas que funcionan a través de una computadora central que controla los sensores instalados en el auto, en el momento que se detecta un movimiento se activan las señales visuales y sonoras correspondientes al tipo de alarma.

El sistema de seguridad con alarmas se basa en la instalación de una serie de piezas o sensores en distintas partes del auto a través de las que se puede conectar una computadora externa que forma parte del sistema. Esta computadora está conectada a la batería del auto pero también a la bocina, luces y a la propia sirena del sistema, en caso de integrar. Por norma general, la computadora se percata de que el sistema está encendido pero las puertas no se han abierto (dado que se han forzado). En ese preciso momento comienzan las señales acústicas y visuales para alertar al propietario del vehículo.

La modernidad ha ido avanzando muy rápido y las necesidades también han ido en aumento por lo cual se han generado nuevas alternativas de alarmas para autos, que se centran en la rapidez y eficacia para evitar cualquier hurto. Este tipo de alarmas evita los robos antes de que nuestro vehículo desaparezca.  Este sistema de localización por GPS o del modo anti-salto, es un sistema de localización por GPS que permite monitorear vía satélite el recorrido que los delincuentes están haciendo con nuestro auto. Así, podemos obtener su ubicación correcta e intentar recuperarlo con ayuda de la policía.

El modo anti-salto es mejor todavía porque se trata de un sistema que permite la detención del motor unos momentos después de que el delincuente lo haya arrancado. Así, gracias a un control remoto podremos desactivar el motor en caso de que nos demos cuenta que nuestro auto se está alejando. Con estas recomendaciones esperamos que puedas indagar más al respecto y así buscar nuevas formas de seguridad y protección para tu vehículo.

            , , , ,